Marco normativo

La Fundación Altadis es una fundación domiciliada en España y como tal, está inscrita en el correspondiente registro de Fundaciones.

Consecuentemente, su marco jurídico es el aplicable en este país. Las distintas normas que la regulan son:

• Ley 49/202, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones
  • Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal.
  • ACUERDO 20 de noviembre de la CNMV, Código de conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones temporales

Los Órganos de Gobierno de la Fundación están determinados por sus Estatutos. Su  representación, gobierno y administración se confían de modo exclusivo al Patronato que constituye su Órgano supremo.

• Estatutos

Además nuestra fundación está reconocida e inscrita como entidad de utilidad pública en la Institución Británica 'Charities Aid Foundation' - CAF