Eliminación de minas terrestres

LAOS 2016

La Fundación Altadis y la organización MAG (Mines Advisory Group) han firmado un acuerdo de colaboración para seguir mejorando las condiciones de vida de familias rurales desfavorecidas de Laos.

Este país asiático es uno de los que más ha sufrido las consecuencias de las guerras. Más de dos millones de toneladas de munición fueron lanzadas sobre el país durante la Segunda Guerra de Indochina. Hasta un 30% de los artefactos explosivos no llegaron a detonar, por lo que numerosas comunidades que vivían en las zonas afectadas tuvieron que abandonar sus tierras.

Desde hace años, la organización humanitaria MAG lleva a cabo diversas acciones para paliar esta situación, como la eliminación de minas terrestres y municiones sin detonar, o la ayuda a personas para que puedan volver a trabajar sus tierras.

En este contexto, la Fundación está apoyando a MAG con la adquisición de un equipo de acción anti minas que contribuya a despejar las tierras de las provincias de Khammouane y Xieng Khouang, y reducir así el riesgo de muerte y lesiones de sus habitantes.

En torno a 383 personas se verán directamente beneficiadas con este proyecto.