Mejora de la eficiencia energética y protección del medioambiente

BURKINA FASO 2016

La Fundación Altadis ha colaborado en un proyecto de eficiencia energética con la asociación Nafa Naana y MABUCIG.

Mejora de la eficiencia energética y protección del medioambiente

La principal fuente de energía de este país es la madera, y el 90% de la población la utiliza para satisfacer las necesidades energéticas de sus hogares y de las pequeñas empresas.

Sin embargo, su consumo abusivo tiene consecuencias sanitarias, socioeconómicas y ecológicas muy negativas, como la degradación de la vegetación, que acentúan la proliferación de catástrofes naturales.

Por ello, la Fundación Altadis ha colaborado durante los últimos meses con la asociación Nafa Naana para paliar la precariedad energética y mejorar así las condiciones de vida de los habitantes de la aldea Kologh-Koom.

Además de realizar varias campañas de sensibilización para informar a las familias de la importancia de preservar los recursos naturales, se han instalado equipos de cocina e iluminación solar en los hogares para que en torno a 500 personas puedan mejorar su salud y condiciones de vida.